¿Levantar peso con mancuernas día por medio, afecta mi crecimiento?

Tengo casi 14 años y me interesa tener un buen cuerpo físico, pero mido 1 metro 55 cm. Tengo un poco de miedo quedarme en una estatura baja por culpa de eso. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Yo me apunte con tu edad, siempre he estado apuntándome y quitándome hoy en día con 21 año mido 1,67 igual que con 14 no se si fue culpa o tuvo algo que ver las pesas pero hable en su día con un medico experto en este tema y me lo explico el problema es que todas las personas tenemos un periodo de estirón que es el que crecemos de golpe 8, 10, 12cm incluso más.. el problema es cuando cargas peso en tu columna y estas en ese periodo si vas a crecer suponte 12cm de golpe pero le estas metiendo peso no aumentaras tanto la talla a lo mejor solo 4cm no se si me. Explico bien.. ya después solemos crecer unos 2 cm o así pero la etapa del estirón es la importante hay personas que no le agecta y a otras que si. Mi consejo te puedes apuntar pero haz más temas de cardio el. Correr es muy bueno para crecer y pesas con poco peso ejercicios que no cargues tanto peso en tu espalda.