¿Duda montaje cuadro eléctrico auxiliar?
De antemano agradecer a quien dedique un tiempo a leer y a responder mis dudas. Para empezar aclarar que yo solo tengo nociones básicas de electricidad y que lo que pretendo es ampliar mis conocimientos y aprender más, no substituir el trabajo de los profesionales del sector.
Después del rollo, entramos ya en materia. Me disponía a montar un pequeño cuadro eléctrico auxiliar en una caja estanca para usar fuera de casa, en el jardín en concreto. La idea es montar un cuadro con un interruptor diferencial (ID), un magnetotérmico (PIA) y un enchufe de carril para que todo quede dentro de la caja. Por otro lado la alimentación de este cuadro vendría por una manguera con una clavija para poder conectar en algún enchufe del hogar. Llegados a este punto alguien podría decir ¿Por qué no compra un alargo y listo? Pues porque me gusta hacer cosas y aprender haciéndolo.
Sobre como montar los elementos dentro del cuadro lo tengo bastante claro, mis dudas van más en la elección de que tipo de ID y PÍAS serian más adecuados. Por ejemplo:
¿1 - Si monto un ID monofásico de ID 25A y 30mA significa que el PIA también debe ser de 25A o menos?
2 - He estado viendo que hay de PÍAS de 1 polo + Neutro y de 2 polos. Lo que he entendido es que para una instalación monofásica domestica los primeros son suficientes aunque no esta de más instalar de los segundos si no hay gran diferencia de precio. ¿Cuáles serian los más adecuados?
¿3 - Según he visto en algunas tablas para la intensidad de 25A correspondería una sección de cable de 6 mm2. Es correcto?