Atasco en desagüe general chalet

Vivo en un chalet adosado de 2 plantas.
Desde hace tiempo he venido observando que dos de los 3 retretes dan problemas de atascos. Estos dos retretes están en la misma alineación vertical, uno en la planta baja y otro en la primera, por lo que creo que ambos van al mismo desagüe, y éste es el que da problemas.
En el garaje de la vivienda (que es interior), tenemos una tapa-chapa de desagüe, que es donde van a dar las salidas de los retretes de la vivienda, y creo que el problema está ahí.
¿Puede ser problema de un atasco en este desagüe al que tengo acceso de la vivienda?
¿O puede ser problema de los desagües exteriores, que últimamente se han saturado con las lluvias?
¿Qué he de hacer o a quien debo llamar para desatascar este desagüe, si éste es el problema? ¿Esto lo cubriría el seguro del hogar?
Apuntar, como último dato, que cuando tiramos de la cadena, suena como si el agua se moviera por el lavabo y la bañera... No sé si me explico.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes en la cochera (tapa-chapa) es una arqueta esta ha de limpiarse co regularidad mínimo cada 8 0 9 meses no más de 12, puede ser perfectamente que este hasta arriba de porquería, pero como me comentas que el oto no te da problemas, la cocina tampoco, dudo que sea de hay peo lo más aconsejable ne este caso es que avises a un servicio de desatascadores con maquina de agua a alta presión, estos limpiaran la arqueta principal, y asu vez que es lo que yo creo que tienes que tener una arqueta oculta no registrable, en el cuarto de baño de abajo donde se unen los dos, que esta este atascada, de hay el sonido que me comentas, si tienes los planos de la casa en ellos tienen que venir la situación de las arquetas y de las conducciones de desagües, así que yo yamaria a un servicio de desatascadores. En segundo lugar todo depende de la póliza que tengas contratada pero es bastante inusual que se contrate atasco ya que los atascos no suelen tener garantías de reparación, en las compañías de seguros, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas finaliza la pregunta un saludo cordial.
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla