Avería faros de xenon de mi golf 4 gti edición aniversario

Desde hace un tiempo mi faro de xenon al encender empezaba a parpadear un poco y al momento se encendía sin más problema, pero ahora no enciende .

Parpadea un poco y no enciende y a los pocos intentos cada vez parpadea menos hasta casi no hacer nada

Les estaría agradecido si alguien me pudiera decir de que podría ser y si es una avería muy cara

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es la lámpara que ya se gasto, pero puede ser el balastro, para estar seguro cambia la lámpara buena por la mala y prueba.

Por cierto, ten mucho cuidado, la tensión de esos faros son de 100 voltios en continua y tienen un pico de arranque de 25.000 v, desconecta la batería para manipular el faro.

Sabrías si es una pieza muy cara o merece más llevarlo a yn taller he leído que es difícil de manipular las luces del golf

Es una pieza bastante cara si es el balastro, la lámpara sola puede costar sobre 180 €.

Los que son difíciles de reparar son los golf VI y VII, el tuyo todavía se le puede meter mano sin muchas complicaciones