Manaut gma 24 se enciende sola

Hace tiempo tube un problema parecido con mi manaut gma 24, se encendía sola. Hera la membrana del agua caliente rota y se mojaba el contacto. Arregle la membraba y cambie el contacto. Esto seria por el 2010. Ahora de vez en cuando se encendía sola y lo hemos notado por que el agua de la calefacción se calentaba y los radiadores también. He mirado y cambiado el contacto pues tenia algo de humedad y creo que le toca cambio de membrana de nuevo. Pero esto de que se caliente la calefacción cuando se enciende estando en modo verano no se por que lo hace. Si es solo membrana yo la cambio de nuevo. Pero si es la válvula de tres vías a ver si me podéis explicar como se hace. Como datos decir que en modo verano si subo el termostato de la calefacción se enciende el led de la llama. Y a veces se pone a parpadear el led que indica que la caldera esta enchufada ya sea en modo agua caliente o calefacción. Me dijeron que era de la placa y tras revisarla no le veo fallos a simple vista ni con el tester. Para mi que parpadee y que se encienda el led de la llama sin encenderse la caldera no son buenos síntomas.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tiene que sustituir es la válvula de tres vías, la razón, porque aunque cambie la membrana, es posible que el conjunto interno de la válvula no accione correctamente por desgaste de las zapatas de cierre.

Y si el contacto se humedece, la caldera hace como intentos de arrancar sola, por lo que en principio la plkaca no es.