Problema xenon peugeuot 807 sv hdi 128cv 2.2cc

Tengo una monovolumen 807 sv Hdi 128 cv de 2.2 cc, matriculada en febrero de 2005.

Desde hace un año aprox. Me viene fallando la luz xenon de corta del lado derecho, se enciende y apaga cuando quiere, (últimamente cada vez mas a menudo), pensaba que la lampara podría estar floja.

En uno de los cambios de aceite que realice en la casa se lo comente y me dijeron que deberían cambiarla, por que al parecer estas lamparas van acompañadas con una especie de centralita y esta es la que esta mal o la conexión con la lampara, eso fue lo que me dijeron.

Me dijeron que si la cambiaban y cuando me dijeron que costaba 180 euros me quede blanco.

Aún no la he cambiado por que lo hacia de cuando en cuando pero lógicamente cada vez que lo hace más a menudo.

Llevo mucho tiempo en el paro y esta inversión en estos momentos me hace polvo.

He intentado buscar algo en desguace, pero al ser modelos muy específicos no encuentro nada, incluso por internet. He encontrado lamparas solas por 130 euros pero no dice nada de centralita e incluso algunas por 35 euros.

Mi duda es si con cambiar la lampara serviría, que tipo de lampara debería ser por que en el manual no especifica nada mas que luz halogena de corta. Si solo se puede comprar el kit completo, no se si se podría solucionar de alguna manera, por que últimamente en los talleres todo es cambiar a nuevo.

No se que hacer, mucho me temo que tendré que ir a la casa y gastarme esos 180 euros que no tengo. Me he iclinado por usted al ser de fiat y comparten tecnología con la Ulisses y dedra.

Bueno un saludo y si necesita algún dato mas pues pídamelo.

1 respuesta

Respuesta

Las ulysse y phedra son las mismas que citroen y peugeot .

Lo del faro me temo que tendrás que cambiar la lampara, la centralita la lleva en el faro izquierdo y no hace falta cambiarla, solo la lampara, te miro original el precio en fiat.

Uffff, por la fiat ni te pases, esa lampara cuesta casi 300 € según catalogo, otra cosa es el precio de recambio que puede ser menos.

Aquí mas barata

http://recambios-coche.oscaro.es/bombilla-de-xenon-fiat-ulysse-10010-248-gf

Pero tendrás que desmontar la lampara, ojo, siempre con contacto quitado, este sistema funciona a 100 v continua y con bastantes amperios, si te da calambre no lo cuentas.

Muchas gracias por tu rapidez.

Entonces es que la lampara vale ese disparate, yo pensaba que valía tanto por la centralita.

Es que el la casa me cobraban 180 euros, pero me daban a entender o yo así lo entendí que valía tanto por que la bombilla venia unida a una especie de caja y por eso valía tanto (vaya que eso fue lo que me dijeron).

Esa pagina ya la había visto y si es así como usted dice de 180 a 140 pues ya son 40 euros.

Me preguntaba si se va notar al ponerla nueva respecto a la que ya tiene, por si es otra marca y por nueva.

Un saludo

Pues si que lo notaras, la nueva se vera mas blanca y alumbrara mas.