Tengo 16 años, tengo novio pero a escondidas por mi mamá...

Resulta que en diciembre conocí a un chico y pues hace muy poco nos hicimos novios, el asunto es que mi mamá amaba a un chico que me amaba a mí y ya ha pasado mucho tiempo y ella no lo supera, tanto así que cuando terminé con el ella lloró y cantaba y aún canta las canciones que me dedicaba, siento que nunca va a superar esa relación y me hace mucho daño. El punto es que hace poco hablamos de eso, que ya era hora de superarlo y que le quiero tener confianza como para decirle que me gusta un niño y lo entendió... Ahora, yo ya tengo novio pero ella no sabe, hasta ahora le hablo de él y le digo que es un "amigo", mi novio ya me presentó a su familia, me la paso en su casa con sus padres y todo esto, y quisiera que él pudiera conocer a mis papás pero me da miedo porque a pesar de que hablamos siento que mi mamá no quiere aceptar aún el hecho de que estoy grande, que ya no me gusta el otro niño y que a esta edad es muy normal que a uno le guste alguien, no sé qué hacer para decirle que me gusta alguien ni mucho menos que tengo novio.

2 Respuestas

Respuesta
1

Algunos padres tienen dificultad en aceptar que los hijos os hacéis mayores y ya necesitáis volar. Es importante que los hijos los comprendáis y ayudéis a entender, pues al entenderlos, ellos os entienden también mejor a ustedes.

Mi recomendación es que tengas un poco de paciencia y seguro que encontraras el momento de decirle que tu amigo se está convirtiendo en algo más que amigo. Hazlo suavemente, cada día con un poco más de información, pero no de golpe. Ya has hecho muy bien explicándole que tienes un amigo. La próxima vez quizás puedes explicarle que este amigo te gusta cada día más. Y otro día, le puedes explicar que salís juntos. Poco a poco. Buena suerte. Te mando un abrazo.

Respuesta

Extraña actitud, no es lo mejor que hace tu mama, para apoyarte. Si la relacion con el otro muchacho termino, tendria que apoyarte, para que lo superes, ya veo que lo hicistes sola. Ademas, el chico que elijas, vivira con vos, no con tu mama. Es una situacion en que ella ubico una situacion donde no debia. Lo importante es si estas segura de tu nuevo novio, entonces en algun momento, le puedes decir que estas saliendo o decile que estas en tratativas de entablar una relacion, para que no sea "tan de golpe" para ella. Si te trata de hablar del otro muchacho, no le sigas la corriente, eso ya paso. Se supone que tiene que entender, no lo presentes de golpe, si no cuando estes segura de que tus padres estan de acuerdo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas