Mi gato se queja mientras duerme ¿Se siente mal?

Bueno lo que pasa es que tengo un gato siamés de aprox. Unos unos 7 años y otra gatita concha de tortuga de 1 año.

El gato siamés siempre ha sido muy huraño y desde que llegó la gatita empezó a cambiar y se volvió más sociables. Los últimos días ha buscado de que le carguen mucho (cosa que antes no hacia) pero a mi me dijeron que luego así son los gatos cuando se sienten mal, es decir que buscan como afecto y en una de esas veces el gato dormido en mis piernas ronroneaba todo normal pero de repente como que puja o se queja ¿creen qué se sienta mal?

Según yo se para saber si hay fiebre el gato tiene la nariz seca, pero no la tiene húmeda y así.

2 respuestas

Respuesta

Observa a tu gato durante unos días más, el gato siamés normalmente es muy afán de su dueño y por tanto nota si por ejemplo esta estresado, o ese día te has levantado un poco mal, o incluso si has discutido con alguien, son gatos muy afectuosos, y estas épocas es mucho estrés para nosotros y estos lo pueden notar.

Observa a tu gato y si ves alguno de estos síntomas llévalo al veterinario.

  • Pérdida de apetito por un período de mas de tres días seguidos
  • Diarrea repetida
  • Sangre en la orina o en las heces
  • Vómitos repetidos
  • Hinchazón en alguna parte del cuerpo
  • Tos o estornudos repetidos que no cesan en tres días
  • Nariz acuosa, con muchos mocos o líquido
  • Esfuerzos y dificultades para orinar
  • Sed excesiva y constante
  • Actitud de mareado
  • Temperatura rectal mayor a los 38,9 grados
  • Ojos llorosos, rojos o de aspecto amarillento
  • Pocas ganas de moverse
  • Deshidratación o rechazo a tomar agua
  • Pelaje opaco, pérdida de pelo quedando zonas peladas
  • Agresividad anormal y prolongada en los días

Muchas gracias, decidí llevarlo al veterinario y me dijeron que los cambios de clima le hizo un poco mal en los bronquios, le mando tratamiento y afortunadamente ya esta bien, saludos y felices fiestas :)

Me alegro! Ahora a disfrutarlo, lo gatos siaméses son muy buenos, que tenga una larga y buena vida

Feliz navidad

Respuesta

No se si lleguen a responder mi mensaje, pero mi gato fue castrado y no a estado tomando desde el domingo ( el sábado por la mañana fue operado) y ese día sábado tomo un poco de agua en la noche como dijo el veterinario, pero ya el domingo no tomo mucha agua y ya estamos lunes y no hizo popo. Cabe aclarar que estuvo comiendo algunas comidas caseras como en papilla. ¿Debería preocuparme? Leí que después de 72 horas debería preocuparme y ah por cierto el mea normal no hay sangre ni nada. -