Como puedo pasar gramos a mililitros

Tengo un peso de 442,60 gramos de orina de hombre, quisiera pasarla a mililitros. Si me lo explican con un ejemplo mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente no puedes. El mililitro es unidad de capacidad o, si quieres, de volumen. El gramo es unidad de masa. Son magnitudes distintas con unidades distintas y, simplemente, no se puede pasar de una a otra; eso carece de sentido. Es lo mismo que si pretendieras pasar metros a horas; el metro es unidad de longitud y la hora, de tiempo.

Hay, sin embargo, una magnitud que relaciona la masa y el volumen: el cociente entre estas dos magnitudes determina una nueva magnitud llamada densidad o masa específica.

densidad = masa / volumen

Como la masa podemos medirla en g y el volumen en mL, las unidades de la densidad quedarán expresadas en g/mL.

Si conoces la densidad de la orina puedes encontrar su masa a partir de su volumen así:

masa = volumen x densidad

Como la densidad de la orina tiene un valor muy próximo a 1 g/mL puedes averiguar directamente la masa:

masa (g) = volumen (mL) x 1 g/mL

El resultado de multiplicar mL por g/mL es g (unidad de masa).

Así, por ejemplo, 150 mL de orina tienen una masa de 150 g aproximadamente.

Y contestando ya a tu pregunta, el volumen de 442,60 g de orina será, suponiendo una densidad de 1,02 g/mL aproximadamente 440 mL

Entiendo lo que dices pero por eso era la pregunta si yo tengo 22,6 gramos de orina no de agua podemos decir que volumen es igual masa partido la densidad, lo único que quiero es relacionar estos parámetros, sabiendo la densidad de la orina como podia llegar a saber los mililitros de  esos 22,6 gramos.

D=M.V ; V=M/D el volumen en que viene expresado

La masa en que viene expresada

densidad en que viene expresada

como relaciono todo esto para llegar a los mililitros

D= densidad

M= masa

V= volumen

como haces para que salga 440 ml. a mi no me sale, me sale 433,92

d = m / V

m = V · d

V = m / d

Tienes razón; el cálculo anterior da 433,92 mL o, lo que es prácticamente lo mismo, 434 mL