Transgresión de la buena fe contractual y despido

Tengo una empleada embarazada y se dio de baja a las 5 semanas de embarazo, estando bien (embarazada), pero como los médicos no se pillan los dedos.. Y lleva 40 días, el caso es que la he pillado de fiesta de halloween y disfrazada estando de baja, tengo fotos en facebook del evento, las que realizo el propio local de fiesta. Ademas, tengo entendido que no puede salir de su ciudad estando de baja, y realizo un viaje valencia para un cumpleaños, tengo sus fotos del viaje en facebook etiquetada como viaje a Valencia.
Todo esto viene de que quiere que le ajuste el horario de trabajo. Primeramente me pidió media jornada y le dije que le contestaría, a los 4 días me envía un mensaje al móvil "... He estado pensando y mira a ver si me haces el arreglo del horario dejando la nomina tal y como esta.llamame cundo sepas algo."
Consulte a mi asesor y me dijo que estaba haciendo medidas de presión y que le contestara con un mensaje : "en cuanto te reincorpores hablamos"
A lo que me contesto por mensaje"ok. Ahora estoy vomitando y todo.volveré a mitad de noviembre que ya hago 3 meses y supuestamente todo pasa."
Después de esto es lo de la fiesta del 1 de noviembre antes mencionada.
Lo que quisiera saber es si puedo despedirla por ese motivo. He leído algo de transgresión de la buena fe contractual.
Sinceramente, me da rabia e impotecia de que se rían de mi.
¡Que puedo hacer!.

2 Respuestas

Respuesta
Desgraciada o afortunadamente, usted no necesita causas para despedir a alguien... se califica de improcedente y paga las indemnización.
Pero en este caso, al estar embarazada, las leyes protegen a su empleada de la posibilidad de un despido por estar embarazada.
Reúna esas pruebas y llévelas a un abogado, le podrá aconsejar mejor... tienen ustedes uno disponible en las cámaras de comercio de las ciudades.
En principio, parece que podría "lo que ha señalado" ser prueba suficiente para poder despedirla, o por lo menos para anular su baja (quizás en el tema de la prestación que recibe).
Respuesta
Desde mi punto de vista cuando el medico de una baja es por que no puedes hacer tus labores como empleado por coger peso por estar siempre de pie etc... pero por que ella vaya una fiesta no es razón para decir que esta faltando tu confianza y lo de viajar si la baja es por embarazo no la discapacita para viajar siempre que el medico no se lo desaconseje (todo esto es opinión mía) y lo de reducción de jornada eso que ya depende si se lo quieres conceder o no pero a través de un mensaje no es manera de decir las cosas.