Reemplazar una cocina de gas natural por otra nueva

Voy a comprar una cocina de gas para reemplazar la anterior. Son similares, sólo hay que conectar la goma nueva.

Voy a comprar la misma goma ya que la entrada es idéntica.

Como no hago ninguna modificación, ¿Necesito enviar algún aviso a Endesa? ¿Es necesario un técnico instalador para esto?

3 respuestas

Respuesta

Comentarle que este trabajo lo debe realizar un instalador autorizado de gas y emitirle un certificado de gas modelo irg3 de modificación donde se indice el cambio de cocina..., comentarle también que las cocinas de gas NO pueden ser conectadas con goma flexible sino que deben ser conectadas con un latiguillo metálico homologado (para cocinas movíles) y para cocinas fijas/encastrar con tubería rígida de cobre, saludos

Gracias por su respuesta.
Esto es lo que me piden por instalarla en donde la voy a comprar:
Si quieres pedir la instalación de tu cocina de gas, tienes que saber que conlleva un coste de 70 euros. Si además necesitas un Dictamen, el precio de su tramitación es de 58 euros.La instalación de las cocinas de gas puede requerir en ocasiones unas manqueras espirometálicas. Están hechas de un material duradero y si es necesario instalarlas, su uso es obligatorio. El coste de este accesorio para las cocinas es de 60 euros. Si tu cocina ya cuenta con estas manqueras, no sería necesaria la instalación de las mismas.
¿Ud se refiere a esas mangueras? El inspector de Gas natural (ahora Endesa) cuando vino este año a ver la cocina antigua (en su inspección de cada 4 años) dijo que la goma con vencimiento 2016 estaba bien, ¿por qué habría que cambiarla ahora si es una cocina idéntica a la otra sólo que más nueva? En la tienda de suministros de gas, donde las venden me dicen que sólo las cocinas profesionales (bares, restaurantes, etc) necesitan esas nuevas mangueras metálicas.

Además, no veo normal que una cocina de gas natural, que cuesta entre 270 y 400€, lleve un coste adicional de casi 190€ por instalarla cuando ya está todo colocado.
¿Dónde está la ventaja del gas económico entonces?

Muchas gracias de nuevo

Al menos en la c.madrid están obligando si a esos latiguillos metálicos a los que usted y yo igualmente nos referimos, yo cobro 30 euros (no 58 por el certificado), lo demás ya cada instalador/empresa tiene sus precios, deje si quiere la goma blanca de gas bajo su responsabilidad que quiere que le diga, saludos

Respuesta

Lo que si es necesario es un certificado de instalación y/o cambio de artefacto, porque ante la empresa suministradora es necesario comprobar quien es responsable de la instalación de dicho artefacto ya que si esto ocurre entre dos revisiones periódicas la empresa no se responsabiliza por ese artefacto que fue instalado por una persona no identificada. Siempre que se toque la instalación o cualquier artefacto quien lo hace debe dejar papeles oficiales con todos los datos del técnico que lo realizo.

Lo artefactos de cocción (cocina con botella adentro) NO tienen obligación de pasar Revisión Periódica pero si deben realizar el cambio de la manguera de goma (naranja) cuando lo indique en su fecha impresa.

                                                                              Suerte

Respuesta

Una goma caducada desde el 2016 es un peligro pon esporometalica con sistema de seguridad el técnico debió comunicarte una anomalía secundaria por caducidad de la goma com 6 meses para corrección