Puedo cortar la tubería que va desde el termo a la bombona y sustituirlo por una goma?

Tengo un termo de gas butano/propano con una instalación que va desde la hornilla hasta este. ¿Mi pregunta es si puedo cortar esa tubería y sustituirla por una goma homologada de las naranjas? ¿Es necesario algún adaptador? ¿Necesito soldar?

2 respuestas

Respuesta

Al calentador y a la hornilla, nunca le debe llegar la goma directamente, debe de haber 1 metro mínimo de tubo rígido

Respuesta

No no puedes por dos motivos: a) lo que quieres hacer no cumple normativa debe ser con tubería por ejemplo cobre b) no.eres instalador de gas autorizado c) el gas explota

Gracias por la respuesta. Ya sé que el gas explota, de ahí la pregunta antes de tocar nada. He visto muchos termos de gas que van hacia la bombona sólo con la goma, pensé que era algo sencillo como instalar la goma en una hornilla con sus presillas de seguridad.