Tubo flexible de gas para placa de cocina fija?

Me cambio de placa de cocina de gas natural y la entrada de esta no coincide con la antigua.. Mi pregunta seria si existe algún tubo flexible para estos casos... Seria entre 10 y 15 centímetros... ¿o debe ser tubo rígido de cobre?

4 respuestas

Respuesta

Al ser una cocina fija, lo correcto es hacerlo en tubería de cobre

Respuesta

Como te dice Ramonfont lo correcto es utilizar cubo de cobre. Pero voy a añadir algo: cuando te venga la próxima revisión del gas te lo van a exigir y, si no lo has hecho, te va a costar más caro. A mi me pasó.

buenas francisco

y como le vieron el tubo? si esta dentro de los muebles y es inaccesible..

el tema es que en varias tiendas que e ido y expuesto el problema me dicen que si se puede poner.

de todas formas gracias por la información  eche un vistazo

El mio está también dentro de los armarios, pero está a la vista pues ahí está llave de entrada. De todos modos he visto el enlace que me has enviado y, realmente, creo que no se parece a lo que yo tenia cuando me lo hicieron cambiar.

Respuesta

Puedes usar estos modelos no son muy caros, tienen variedad de conexiones y son extensibles y moldeables, están autorizados para conexión a aparatos fijos http://www.gasbutano.info

Respuesta

Por normativa SI puedes conectarlo con tubo flexible de acero inoxidable homologado para aparatos fijos (no móviles, que los móviles dicho tubo flexible es igual pero incluye conexión rápida de seguridad ..), PERO lo mejor y mi consejo es hacerlo en cobre

www.instalacionesarribas.com