Avería en vaso de expansión

Tengo una caldera Roca modelo Laura 30 AF que desde hace un par de semanas está dando problemas con la presión. Cuando está funcionando sube hasta 3 bares y comienza a expulsar agua por la válvula de seguridad. Cuando se apaga la calefacción se queda sin presión y aparece una alarma. Hay que darle presión todos los días, sin pasar de 0,8 - 1 bar, pero sigue subiendo a 3 bares cuando está en funcionamiento.

Por lo que he leído, puede ser una avería en el vaso de expansión, tenemos que comprobar si es por falta de presión y hay que darle aire o es porque está pinchado y hay que cambiarlo.

Mi pregunta es si esta avería se puede haber ocasionado porque este invierno estamos cerrando los radiadores de la buhardilla (la casa tiene 3 plantas) entre semana porque no la usamos, y los abrimos el fin de semana, que es cuando se le da uso.

3 Respuestas

Respuesta

Antes de cambiar presiona la válvula, si esta picado te saldrá agua, si no es así te valdrá con meterle aire

Respuesta

Efectivamente casi seguro tienes roto vaso expansión, ¿se rompen/pican con el paso de los a? Ños no tiene nada que ver con que cierres radiadores, cambia dicho vaso o pon otro vaso junto a la caldera conectado al retorno de caldera.

Respuesta

Es muy posible que sea el vaso de expansión por lo que me comentas

La causa no es por tener cerrados los radiadores, no tiene nada que ver

El vaso de expansión tiene que tener aire para que absorba la presión que sube al calentarse el agua del circuito de calefacción, simplemente es una cámara con aire y no tiene nada que ver con que cierres o abras radiadores

Dale aire al vaso por si estuviera vacío y asunto arreglado

Otra posibilidad seria la válvula de tres vías que se deje pasar el agua caliente sanitaria al circuito de calefacción, pero por lo que me dices no creo que sea el caso

Muchas gracias,  así ha sido,  hemos  dado  aire al vaso de expansion y funciona perfectamente.  Me quedo más  tranquila  sabiendo  que  no  tiene  nada que ver el que cerremos los radiadores.