Mi cara esta inchada después de sacarme una muela

No se que hacer... El día de ayer me sacaron la muela del juicio izquierda inferior. Cuando salí de la clínica no era tanta la inflamación ni el dolor, pero hoy cunado desperté mi cara estaba muy inchada... Y con mucho dolor. He tomado ketoprofeno e ibuprofeno y no me desimblama nada, llame a mi dentista y me dijo que debía ponerme un guatero y emitir calor... Y mañana comer cosas heladas. Mi mayor miedo es que mi cara nunca se desinflame o me dure mucho tiempo o que se me llegue a infectar... ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
No se alarme. La inflamación y el edema son signos normales después de la exodoncia de una muela del juicio sobre todo cuando le realizan ostectomia ( quitar hueso y poner puntos)
La máxima inflamación es a las 48 horas y a partí r de ahí remite. Su odontólogo le habrá recetado antiinflamatorio y antibiótico. (Mire si le receto antibiótico) ya que no lo indica en su pregunta.
Si tiene duda de si esta infectada acuda a su odontólogo a que le hehe un vistazo es muy sencillo de averiguar.
Observe si supura es signo de infección.
Mi dentista no me receto ningún antibiótico, ¿pero durara mucho la inflamamcion?
Muchas gracias por la primera respuesta me deja algo aliviada pero sigo con la incertidumbre.
Gracias.
Normalmente 4 o 5 dias. Máxima 48 horas y a partir de ahí tiene que ir reduciendo. Si no te receto antibiótico y pasan dos días o tres y ves que no disminuye acude a tu odontólogo.