Dolor y problemas con la muela del juicio, ¿Qué consecuencias acarrea la extracción?

Mi nombre es helena tengo 19 años
No a todas las personas hay que quitárselas, solo aquellas en donde el espacio del maxilar no es suficiente para las muelas del juicio (o tercera molar)de lo contrario empiezan a empujar los dientes y los 1o. Y 2o. Molares.
Un comentario adicional: Las modelos de pasarela se extraen las muelas del juicio e inclusive las 2 molares para que las mejillas se marquen un poco más y la cara se adelgace. Es un tip que te envío si tienes la cara redonda eso te va a mejorar
¿Este comentario es cierto?
Tengo un problema con la muela del juicio mucho dolor y leí que si me sacaba las mulas el hueso no iba a crecer'
QUE CAMBIOS PUEDe aparecer después que me las saquen
desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Helena disculpa mi tardanza lo que pasa es que andaba algo ocupadon.
Pues para éstas fechas yo creo ya resolviste tu problema, pero de no ser así pues primero que nada, hay que hacer una valoración radiográfica para asegurar que el problema proviene de éstas muelas, ya que existe la posibilidad de que la molestia provenga de alguna otra pieza, encía, hueso etc...
Una vez que se diagnostica que son las terceras molares, y donde se observa que no hay espacio para que éstas erupcionen adecuadamente y funcionen con las de arriba pues se determina extraerlas.
El tip de las segundas molares me parece algo aventurado y poco seguro ya que la fisonomía facial, en este caso de tu mandíbula no la dan las muelas, si no músculos, hueso, etc...
Si tienes la cara algo redondita o estas "cachetona" probablemente tengas en gran tamaño la llamada bola de Bichat, es una bola adiposa que se ubica debajo de los cachetes.
Se puede realizar una Bichectomía con un cirujano maxilofacial para dar una mejor fisonomía si así lo desearas.
Hola antes que nada quiero pedirle disculpa por la tardanza y pasarle a comentar que mi cara no es redondita si no ovalada;) me sacaron las meulas de un lado(las dos) y mejoraron los dolores pero ahora me están saliendo las de otro lado y valla que duelen .
¿Qué sintoams pueden causar?
¿Por qué tengo dolores de cabeza y a veces siento una presión entre ellas y no puede hablar sin presionar mis dientes cuanto tardan en salir? ¿Es conveniente que me las saque? ¿Si espero dos meses sera prudente?
Desde ya muchas gracias
elena
Elena me da gusto saber de ti y sobre todo que te fue bien.
Mira si y solo si las piezas llamadas "muelas del juicio" están funcionalmente bien, es decir, masticas con ellas (las 4), no te molestan etc etc... se pueden dejar.
Ahora bien, cuando tienes problemas de dolor, funcionales, fonéticos etc. como en tu caso lo ideal es extraer dichas piezas.
Lo recomendable es hacer lo que llamamos una consulta preventiva y en ésta encontramos el hallazgo radiográfico de las terceras molares y es donde se decide si el tratamiento es la cirugía o extracción de las piezas, o si hay espacio para que erupcionen en cierto tiempo. Todo esto para que no se presente dolor, infección etc etc.
Pero si ya presentas dolor y todos los síntomas que me refieres pues bueno, aquí lo ideal es hacer tu cita para realizar la extracción de las piezas.
Espero que te sirva el comentario y espero que estés bien.