Español casado en Brasil y divorciado en España. Puedo volver a casarme?

Soy un Español que se casó con una chica brasileña por poderes en Brasil. Dicho matrimonio fué inscrito en España. Al cabo de nueve años me he divorciado en España. La sentencia de divorcio ha sido inscrita en el registro civil central de Madrid pero aún no ha sido remitida a Brasil por lo que allí consto como casado. ¿Podría volver a casarme en España? O si lo hago incurriría en un delito de matrimonio ilegal.

Respuesta

A Brasil sólo le falta ser notificados, entiendo. Por tanto, a efectos legales, estás divorciado. Y puesto que Madrid ya lo sabe, no tendrías problema en casarte por lo civil en España. Obviamente, sería arriesgado hacerlo en Brasil, pero en España estás al 100% divorciado, y no incurrirías en delito