¿Qué diferencia hay casarse en la iglesia en España, en el ayuntamiento o en Consultado en Colombia?

Varón) me case en colombia en la notaria con una colombiana, y posteriormente nos presentamos en el consulado de España en Bogotá, y ya tenemos inscrito en el cónsul.
¿Puedes explicarnos que tipo de matrimonio somos?
Que diferencia hay casarse por la iglesia (En España), por el ayuntamiento (En España) y en la notaria (En Colombia y posteriormente en el consulado español).
¿Casarse en el ayuntamiento quiere decir casados o pareja de hecho?, ¿Y en la notaria casados o pareja de hecho?, yo supongo que por la iglesia el divorcio es más difícil, y por el ayuntamiento y la notaria son iguales y más fácil de separar, ¿es cierto?.

2 Respuestas

Respuesta
Sois un matrimonio civil pues deduzco por lo que me explicas que vuetro matrimonio esta inscrtio en el Registro Civil Central.
Si os casarais por la iglesia aquí en España, no podríais divorciaros sino que deberíais solicitar la nulidad eclesiástica, tramite bastante más largo y complejo que el divorcio.
Lo importante para saber si estáis casados o no aquí en España es pedir una nota en el Registro civil central.
Desconozco el tema de la notaria pues aquí en España eso no esta permitido, deberías consultar a un abogado colombiano Saludos
Respuesta

Tu matrimonio es un matrimonio civil, puesto que luego ha sido aprobado por el estado español a todos los efectos.