Legalidad y pasos para una ocupación singular

Hace algún tiempo que llevo dándole vueltas a ser autónomo asalariado y por fin me he decidido a hacerlo. Yo soy una persona asertiva y he descubierto que soy bueno consiguiéndole cosas a la gente (un empleo, una casa, un profesional, información, etc..). Casi cualquier cosa que alguien pueda necesitar en un determinado momento. Ahora quiero empezar a cobrar por ello y legalizar dicha situación. El problema es que no se si es posible desempeñar la ocupación de "ASERTIVO"(por ponerle un nombre) en la UE. Desconozco si está permitido o existe la posibilidad de autoemplearse de esta manera.

¿Alguien puede arrojar luz sobre este tema?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional que le ayude con su caso concreto.

La mayoría de profesiones son de ejercicio libre, aunque algunas requieran ciertos requisitos, principalmente los abogados, los médicos, los arquitectos... Pero por lo que indica, usted será una especie de comisionista. Y habrá que buscar el epígrafe correcto...

Buenas tardes:

Seguramente me ponga en contacto con un abogado para tratar este tema.

Desconocía que existiese la profesión de comisionista.¿A qué se refieren con el epígrafe correcto?¿Qué tipo de abogado he de buscar?

Comisionista es la forma coloquial de denominar la actividad que entendemos usted quiere realizar. Sin conocer el caso concreto, es complicado indicarle un epígrafe concreto, pero siempre hay un epígrafe "Otros profesionales..." en el que poder darse de alta, si no hay uno concreto para lo que usted realiza.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web y solicitar presupuesto http://www.abogadosedo.es/Contacto.html