Vendo en una página a países de la UE y fuera, actúo como intermediario, fiscalmente que tengo que hacer aquí en España.

Vendo desde una página web muy conocida pero actúo como intermediario. Es decir a mi me compran un articulo, me pagan y yo compro ese articulo en China, y desde China se envía directamente a mi comprador. No se como lo tengo que hacer fiscalmente aquí en España, he preguntado en muchos sitios incluso en Hacienda y no saben darme una respuesta correcta. Como puedo llevar mi negocio legalmente aquí en España respecto a Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si usted realiza una actividad económica, ha de darse de alta en Hacienda y si es de forma habitual en la Seguridad Social.

Dependerá de que actividad concreta realice y como lo haga, las obligaciones fiscales y contables.

Si el articulo se lo compran a usted, usted no es una comisionista, sino una vendedora y por lo tanto es responsable, tanto del producto como fiscalmente. Si un producto no llega al cliente, le reclamaran a usted o si el producto es retenido en aduanas, le reclamaran a usted, que es quien ha vendido...

El principal problema lo tendrá con el proveedor chino y sus facturas... pues habitualmente, estas empresas envían como regalo publicitario, para no pagar aduanas los productos al consumidor final y por lo tanto, no le emitirán a usted una factura como tal, que si la mercancía ha de ser introducida en al UE, ha de pasar por la aduana... Si usted no tiene factura legal de la compra, no podrá deducir el gasto y por lo tanto será todo beneficio de cara a la tributación.