Cómo facturar clases de idiomas

Me acabo de dar de alta como autónoma en los epígrafes profesionales 599 (para asesoramiento en comercio exterior) y 774 (servicios traducción e interpretación). Ahora me ha surgido la posibilidad de dar clases de idiomas online a través de una plataforma y me han pedido que les facture sin IVA. Mis pregunta son las siguientes:

- ¿Puedo facturar las clases de idiomas con el epígrafe de traducción o tengo que darme de alta en el de enseñanza?

- Aunque no sea una institución oficial, ¿van sin IVA?

Por otra parte, no me convence el epígrafe que me dijeron en Hacienda de 559 para servicios asesoramiento en comercio exterior, ¿me podéis confirmar que es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Una cuestión es la enseñanza y otra la traducción, una tiene IVA y la otra no...

Efectivamente ha de darse de alta en un epígrafe especifico para enseñanza, lo que en principio puede llegar a suponer que usted este en regla de prorrata para el IVA o sectores diferenciados.

La formación habitualmente si tiene retención, si usted emite factura a empresarios o profesionales y esto ha de tenerlo en cuenta, siendo usted profesional.

En cuanto al epígrafe concreto de asesoramiento en comercio exterior, dependerá de si usted lo hace como empresario o como profesional y de alguna circunstancia mas, por lo que le recomendaos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.