Modificación de un seguro médico

Quiseramos modificar una póliza de un seguro médico y cambiarla a una modalidad más económica. Nuestra aseguradora nos contesta que no es posible hasta dos meses antes de su renovación. Es decir, a finales del 2016 ¿Es correcto o su intención es mante- nernos en la póliza actual el mayor tiempo posible?

2 Respuestas

Respuesta

En efecto, aunque usted pague mensualmente una cuota, el seguro es anual y tanto las condiciones (cobertura) como su coste (prima) se mantienen durante la vigencia del contrato. A cada renovación, usted puede renegociar las condiciones, si lo desea, o solicitar la anulación (no renovación). En un seguro, la Compañía asume un riesgo durante un año a cambio del importe de la prima anual. El hecho de que usted pague al mes es un fraccionamiento de la anualidad que usted tiene comprometida.

Imagine el caso contrario: usted (Dios no lo quiera) enferma y le supone un gasto importante a su seguro. La Compañía sigue obligada, hasta el vencimiento, a darle todos los servicios contratados. Usted no estaría dispuesto a que la aseguradora tratara de variar la modalidad de su seguro a otro más favorable para ella.

Respuesta

Bueno en general las pólizas son anuales renovables automaticamente a su vencimiento y permiten los pagos mensuales, semestrales etc.

No tendrían porque negarse a esa modificación porque tú decides que asegurar y que importe te viene bien a pagar. Podrías hacer un escrito solicitando el cambio y si no pides la anulación de la póliza, aunque te pueden decir lo mismo (no puedes hasta el vto) .

Si mantienen la posición dejas de pagar, pero esto como última opción.

Suerte