Debo cambiar domicilio en seguro de coche con prima trimestral ¿Puedo aprovechar para cancelarlo?

Tengo un seguro de coche contratado con Mapfre que se renovó en Julio y que se paga trimestralmente.

El caso es que nos mudamos de Barcelona a Terrassa, de párquing público a comunitario, y se nos olvidó comunicar la nueva dirección a la compañía, cosa que hemos advertido al revisar ofertas mejores y comprobar la fecha del contrato (creí que se renovaba en diciembre como la moto) que no habíamos recibido la comunicación de la renovación por carta.

Entiendo que se habrá renovado la póliza ante mi silencio pero no sé si puedo aprovechar la comunicación del nuevo domicilio, con un cambio de riesgo supongo, para no aceptar el nuevo contrato y cancelar la póliza o voy a tener que esperar a Julio del año que viene y conformarme con la reducción de la prima trimestral.

3 respuestas

Respuesta

Como sabes el contrato es anual y debes espera al vto. y comunicar la baja 2 meses antes. Cuando existe una agravación del riesgo debes comunicarlo a la compañía y ellos tienen un plazo de dos meses para proponerte una modificación de prima del contrato o un plazo de un mes para incluso rescindirlo. Si no se produce esa proposición la póliza sigue en vigor. (Art 12)

Esto es lo que dice la ley.

Respuesta

Aunque usted este realizando el pago trimestral, el contrato es anual así que no puede devolver el recibo y ya esta ya que se lo pueden reclamar. Lo que si debe usted es comunicar la modificación del riesgo para que le envíen la nueva prima.

Un saludo.

www.unipoliza.com/segurosdecoche

Respuesta

No avisa dos meses antes. En general está obligado a pagar un año más.