Juicio vía penal golpe coche

En 2008 mientras pasaba por una calle con mi coche un chico dando marcha atrás golpeó la puerta del copiloto con su paragolpes trasero ocasionando daños de chapa a mi vehiculo.

El problema es que al bajarme para pedirle explicaciones volvió a aparcarse y se encerró dentro de su coche y se quedo dormido, en fin algo surrealista, hice una llamada a la policia municipal y el resultado fue que estaba muy ebrio. La policía al ver la situación me dío un número de atestado y me dijo que me fuera.

Hoy 8 años después me ha llegado una citación para un juicio vía penal, el problema es el siguiente, sinceramente no conservo el número de atestado, tampoco recuerdo si presenté el presupuesto del arreglo ante la aseguradora contraria...

La pregunta es la siguiente, sino me presento al juicio que me puede ocasionar ya que no creo que saque nada en mi favor

1 Respuesta

Respuesta

De entrada hay que ver en calidad de qué lo citan. No obstante en la citación debería poner las consecuencias de no presentarse.

En calidad de testigo,según la chica del juzgado en el que he recogido la citación "testigo" significa perjudicado.

En la notificación pone:

Causa:juicio oral

Negociado:MI

No no, testigo significa testigo (menuda fiera la chica del juzgado ;-)) En calidad de testigo sí que puede haber sanción por no acudir; normalmente económica.

Pues no entiendo entonces,más que nada porque antes de firmar para recoger el papel lo he leído y le he recalcado que yo no soy testigo de nada soy perjudicado y es cuando ella me ha dicho eso....no se aclaran,ya en el 2013 me citaron en el juzgado por este caso como el que era yo el chico ebrio y fui para nada.

Muchas gracias

Usted va en calidad de testigo para confirmar lo que pasó aquel día, la Policía actuó de oficio y levantó acta, ahora se juzgan los hechos. Supongo que usted no denunció por eso para usted no habrá compensación, simplemente se juzga a la otra persona.