Como puedo aumentar la presión de la vivienda, tengo un grupo instalado, es mejor cambiar la esfera de presión por presostato.

Como se mantiene mejor la presión de la vivienda, ya que dispongo de varios baños, y baja mucho la presión cuando se están usando simultáneamente. Aparte de que la esfera, cada cierto tiempo pierde aire y su funcionamiento es bastante irregular.

2 Respuestas

Respuesta

Perdón por el retraso estoy de acuerdo con el compañero lo mejor que puedes poner es un pesscontrol y revisar la instalación

Respuesta

La "esfera" no sirve para nada en cuanto a la presión se refiere, es un mero acumulador, la presión te la da el motor controlado pir el presostato, de hecho hoy día se suele utilizar un dispositivo llamado prescontrol, mucho menos voluminoso, y con alguna ventaja añadida.

Como te decía la presión se controla con el presostato, tiene dos tornillos uno de máxima y otro de mínima, lo normal es que la presión este entre 2 y 4 kg, más puede dar problemas la instalación, (ruidos, vibraciones, deterioro prematuro de grifos, etc) y menos tendrás problemas de falta de presión en calentadores sobre todo, si tu valor esta en torno a 4, el problema es que la instalación esta mal diseñana, o esta deteriorada, y tendrás que actuar sobre esta y no sobre la presión.