Como cambio forma de vida?

Tengo 24 años y realmente necesito hacer un cambio para mi forma de vida. Tengo un novio al que amo con locura, muy comprensivo, me adora y me quiere muchísimo, y sin embargo yo le he hecho y le hago daño.

En un principio tuvimos una relación abierta, donde él me permitía tener otras relaciones y todo estuvo bien. Luego acordamos que solo seríamos nosotros, nada de terceras personas. Pero le fallé, tuve más relaciones y él descubrió la infidelidad. Hablamos, me perdonó, prometí no volver hacerlo, y hasta incluso empecé asistir a la iglesia para hacerme una mejor persona.

Pasamos unos meses donde recuperábamos la confianza y el respeto el uno del otro, pero nueva vez, fallo. Nueva vez le he sido infiel, pero esta vez, por más que él me pide que sea sincera con él y le diga la verdad de mis labios, no puedo decirle toda la verdad y honestamente, no tengo pensado seguir manteniendo una relación con esa persona, y él me dice que mientras no le diga todo, eso le dice que yo no quiero arrepentirme de lo que he hecho. Quiero que me perdone, pero esta vez está decidido a que todo acabe. Dice que me ama, pero que ya no puede seguir con esto. Yo me siento mal, llevo días sin dormir sólo pensando en la situación. Necesito hacer cosas que me hagan cambiar, aunque ya haya cometido el peor error de mi vida dejando ir lo que mas amo, no quiero que en un futuro esto afecte las relaciones que tenga. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta
1

La respuesta esta en ti, ¿por qué eres infiel?

Honestamente, inicio viendo todo como un juego. Flirteo y luego decido que no está correcto. Esta vez, no he pasado a tener sexo con otra persona, me freno sólo pensarlo, pero permití y accedí a continuar conversaciones con otro hombre. 

Por más que pienso y  me auto-analizo, llego a la conclusión de que no entiendo porqué y qué me lleva hacer eso. Puedo decir que lo amo, no tengo duda en eso; quizás como me dijo R. Castro, no estoy preparada para una relación cerrada, pero sí quiero un matrimonio. Es todo muy complicado en mi cabeza... Lo cierto es que me siento pésima por hacer eso y quiero hacer todo lo posible por cambiar, no quiero seguir haciéndole daño...

Primero decirte que eres libre para hacer lo que quieras con tu vida.

2debes tener claras las cosas de que quieres en tu vida y ser responsable con tus actos.

3todo en la vida no se puede tener y debes elegir no se puede jugar con las personas por que se les hace daño.

Por un instante piensa y pontenen el lugar de la otra persona y que se comporta igual que tu, es decir que inicia un juego con otras chicas y empieza a jugar contigo, te es infiel y sigue jugando, ¿qué pensariss al respecto?.

Con conclusión te diría que intentes ver que quieres en tu vida si quieres que sea de esa manera en la que ves las relaciones como un juego o quieres realmente tener una relación estable.

Si realmente no te sientes preparada para tener una relación nonla tengas y ten una relación abierta.

Llegara algún día que te gustara encontrar s alguien que este a tu lado y cuando lo necesites pero como el dicho dice quien siembra recoge y eso has de hacer sembrar para recoger.

Wow, vaya! tienes razón. Creo que lo ideal es darme un tiempo sola para analizar qué quiero en realidad. Me siento perdida.

Muchas gracias por tu consejo! 

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Parece que estás en un buen dilema. Quieres a este chico pero también quieres tener otras relaciones. Por lo que dices, yo diria que no acabas de estar preparada para tener una relación cerrada, que necesitas explorar. Aunque también te gusta ser amada por él. Esto siempre es un inconveniente. Su reacción es totalmente lícita. Aunque lo que a ti te pasa también.

Tienes tres opciones, o ser sincera... es decir, proponer una relación abierta ya que una cerrada no la puedes tener, cortar con él y seguir explorando o bien no ser sincera y engañarle. Son tus opciones.

Respuesta
1

Hazle un favor y dejalo, si tu eres la que no puedes serle fiel esta bien sigue así tu vida pero no le arruines la suya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas