He vendido mi casa y me han dado una señal en metálico con un precontrato. ¿Estoy obligada a ingresar ese dinero en mi cuenta?

Acabo de vender mi casa, me han dado la señal con su correspondiente precontrato y como es dinero en metálico no se si ingresarlo en mi cuenta. Es una cantidad superior a 3000 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Si es un contrato de arras, que me imagino que es a lo que te refieres con el precontrato, el dinero es tuyo y no tienes obligación de ingresarlo, simplemente con que guardes el recibo de haber recibido el dinero que me imagino que habrá sido ante notario es suficiente, por otra parte si es una cantidad alta yo te recomendaría haber ido al banco por si había algún billete falso, estas operaciones es mejor hacerlas mediante transferencia bancaria para evitar fraudes, pero ahora ya está hecho, no tienes obligación, pero por supuesto los debes declarar en el IRPF si el cliente se echa atrás y pierde la señal.