Como se puede cambiar un billete de 500€

El otro día fui al banco a cambiar un billete de 500€ y me dijo que no les permiten cambiar, que hay que hacer el ingreso en cuenta y luego te dan el dinero, ¿eso es así? ¿Puedo tener problemas por ingresar un billete de 500€ que no procede de mi sueldo? Es un dinero que me dan por otros trabajos

1 respuesta

Respuesta

No es cierto que no se pueda cambiar un billete de 500€, de hecho, es como cualquier otro billete. Es posible que no te lo cambien en una entidad de la que no seas cliente, pero en tu oficina no debieran ponerte pegas. Aun así, si no te lo quieren cambiar, puedes ingresarlo en la cuenta, en ningún sitio queda reflejado que sea de 500, además el que sea de 500 no es ningún problema. El único problema es que sea dinero negro y es una cantidad muy muy pequeña para que eso se pueda demostrar.

Si no quieres ingresar los quinientos puedes ingresar 5 euros, les das el billete de 500 y te tendrán que devolver 495, ya lo tendrías cambiado...

Otra cosa sería que quisieras cambiar un billete de 500 todos los días. En ese caso podrías levantar sospechas de blanqueo de capitales y el empleado que te atendiese tendría la obligación de dar aviso para que se investigase el caso.

Pero si eso 1 billete pasa nada.