Lo que cuentas de tu novia es algo que por desgracia pasa a bastantes chicas. Esta obsesión para ser guapas y perfectas es algo terrible que está pasando en nuestra sociedad y requiere mucha autoestima aceptarse como una es y confiar que le vas a gustar también a tu amado.
Ella tiene que hacer un trabajo personal interno con este tema. Es su trabajo, no el tuyo. Aunque tendría que primero darse cuenta de que necesita hacer ese trabajo. Por lo tanto esa seria tu función, ayudarle a darse cuenta.
Varios puntos que le puedes comentar y afirmar (algunas cosas ya se lo has dicho) y le pueden ayudar:
1-Tu estas enamorado de ella, y aunque tuviera celulitis (si dice que tiene, seguramente la tiene, como el 80% de las mortales), te gustaría igual porqué esto formaría parte de ella. (No le digas que no tiene celulitis y que no está gorda, pues eso le confirma que cuando la veas desnuda, le veras la celulitis y dejará de gustarte) Recuérdale que cuando estás enamorado de alguien, no vas mirando y juzgando cada rincón de su cuerpo. ¿Y finalmente,? ¿Qué es un poco de celulitis o unos kilos de más? Lo que te atrae de una persona va más allá de estas tonterías.
2-Recomiéndale que busque la manera de autoaceptarse tal y como es. TU la aceptas y quieres tal y como es, aunque si tanto te dice que no vale, al final eso puede causar obstáculos en la relación pues pone el enfoque en donde no debe estar. Amar es aceptar. Y uno acepta a su amada en función de lo que ella se acepta a si misma. Esta es una regla de oro en la vida. Más se acepte ella y se autoestime, más la vas a poder amar tu.
SI ella pone continuamente el foco en lo negativo, es fácil que cuando por fin tengáis relaciones, tu pongas el foco en donde ella te ha dicho. Y en vez de disfrutar de su olor, de su sonrisa, de su piel etc, vayas mirando a ver si ves la celulitis de la que tanto te ha hablado! Explicale esto, o dejale leer este texto. Por tanto, es importante que ella se de cuenta de que HABLAR NEGATIVAMENTE DE SU FÍSICO ES MUY DAÑINO PARA LA RELACIÓN ASÍ COMO PARA SU BIENESTAR EMOCIONAL.
Haz un pacto con ella: que no va a hablar nunca más negativamente de su propio físico, por auto-respeto y para el bien de la relación contigo. SI necesita machacarse, que lo haga con una amiga, nunca contigo.
3- Ayudale a pasar este bache. ¿CÓMO? Nunca le hables mal de nada de su físico o de su ropa, peinado, etc. NUNCA le digas que ha cogido peso, por ejemplo, o nada que no sea positivo. Dale elogios, pero tampoco hace falta pasarse. SI hay que hacer un comentario, siempre positivo, nunca el negativo. No mires a otras chicas ni comentes jamás en la presencia de tu chica, lo buenas que están. Nunca bales de otras, de tus ex tampoco. Todo esto es especialmente necesario para mujeres que sienten que su cuerpo no es suficientemente bonito, aunque es una buena actitud a seguir siempre con cualquier tipo de mujer con la que tengas una relación.
Ya me contarás. Buena suerte!