Cambio de bombilla de concia a LED

Tengo que cambiar una bombilla de la cocina y tengo una duda sobre que bombilla LED poner en su lugar.

La bombilla que tengo que sustituir es una PLC 26W de 1560 Lúmenes, en su lugar quiero poner una LED, pero las que encuentro de ese tipo no me da el mismo número de Lúmenes y el caso es que no quiero perder luminosidad.

He preguntado en varias tiendas y me dicen cosas diferentes. Unas veces me dicen que sí que perdería luminosidad y en otras me dicen que no, que lo importante es la equivalencia en Watios, que aunque ponga menos lúmenes sería igual a la anterior.

¿Qué bombilla Led puedo poner en sustitución?

Por otra parte, he visto que downlight que salen por el mismo precio o incluso más barata que las bombillas LED:

 http://www.amazon.es/DOWNLIGHT-EXTRAPLANO-INTENSIDAD-TRANSFORMADOR-INCLUIDO/dp/B00JEGHNPG/ref=sr_1_1?s=lighting&ie=UTF8&qid=1455534093&sr=1-1&keywords=downlight+led

Quizás sea más rentable poner directamente un downlight…

Respuesta

En mi caso yo cambie las bombillas PLC por unas bombillas LED PLC de 11W y el resultado fue muy bueno, en las especificaciones las bombillas led decían que tenían 850 lúmenes unos 150 lúmenes menos que las bombillas normales. Aun así las instale y Iluminan incluso más, además el encendido es instantáneo y el flujo de luz continuo.

Si te decides por las Bombillas Led lo único que tienes que hacer es desconectar el balastro de las luces que se encuentra en el falso techo y conectar los portalámparas a la corriente directamente y colocar las bombillas.

Al quitar los balastros de la instalación reducimos bastante el consumo eléctrico, además que las bombillas son de 11W y no de 26W.

Te dejo un enlace donde podrás comprar las bombillas y un vídeo de como se instalan.

Enelace Bombillas

http://www.leroymerlin.es/fp/4703_pack1z121z1led1z12pin1z1especifica1z1150001z1h/4703-pack-2-led-2pin-especifica-15000-h-lexman-pack-2-led-2pin-especifica-15000-h?pathFamilaFicha=4703&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined        Enlace del video

https://www.youtube.com/watch?v=f_G-_-OGRcM

Hola, ¿Es necesario quitar el balastro?, ¿no se puede poner una bombilla y poner la otra directamente?..

Otra cosa, para igualar en luz como la que tengo ahora de 1560 lúmenes que bombilla led lo puede igualar?

Saludos,

Es necesario quitar el balastro porque las bombillas led funcionan a 230V. Y la función del balastro es la de primero cebar las bombillas fluorescentes para que se enciendan y luego bajar la tensión hasta 100V.

Si dejas el balastro te cargaras las bombillas led. Quitarlo no tiene ninguna dificultad es quitarlo y emparejar los cables que van al balastro con los que salen de él en un clema, que queden FASE con FASE(Negra o Marrón, NEUTRO con NEUTRO(Azul) y TIERRA con TIERRA(Amarillo-Verde).

En el tema de los lúmenes yo tenia las mismas bombillas de 26W y las sustituí por las que te puse en el enlace y a mi parecer superaron los lúmenes de las fluorescentes.

Pero he mirado otras bombillas led que llegan hasta los 1000 lúmnes ( no he encontrado que tengan mas lúmenes) y te las dejo en este enlace:

http://www.domoelectra.com/tiendaonline/538-bombilla-led-g24-52-leds-11w

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Poner un PLC LED a día de hoy es un atraso frente a un downlight led, más barato y duradero.

El modelo que has puesto de Amazon no es un downlight al uso, ya que en realidad interiormente no es más que una tira led pegada en el costado, de forma que no alumbra hacia el suelo sino hacia el interior del disco blanco.

Mi opinión al respecto es que si tienes por ejemplo 4 en la cocina y quieres tener la luz muy distribuida sí son una buena opción (yo mismo los tengo en mi cocina separados en 3 circuitos)

Si lo que quieres tener es mucha luz yo te recomendaría que buscaras otros downlight de 30€ para arriba que realmente sí tienen una placa led alumbrando hacia abajo y sí hacen honor al nombre de downlight.

Te lo digo porque he instalado de los dos tipos y hay una diferencia abismal entre ellos así como ahorro de energía.

Por ponerte un ejemplo, para un local de unos 150m hacen falta unos 60 downlight de los "chinorris" baratos, lo que son unos 1000w de consumo, con unos downlight de verdad, hacen falta como mucho 20 unidades con un consumo de unos 400w-500w (y mayor precio de compra pero que se amortiza facilmente)

Por cierto, si se diera el caso de que quieres comprar dos unidades o más de los que has puesto de Amazon, decirte que hay webs más baratas

Hola Javi. Es para una cocina pequeña de unos 15 m2. Ahora tengo dos downligth de bajo consumo. ¿Con el downligth de Amazon sería suficiente?. ¿Como se puede saber si el downligth es de tira de led como tu dices?

Saludos,

Mi cocina es de 9m2, totalmente cuadrada y tiene 4 en la propia cocina y 2 en tendedero como los que has puesto de amazon y la luz es muy homogénea pero considero que para algo más grande en superficie y sobre todo menos puntos de luz necesitas algo más potente. Yo los puedo encender por parejas y creo que no sería suficiente 2 unidades centradas en la cocina

Los últimos que he instalado, como comenté en un anterior mensaje, fueron concretamente estos http://www.teknoled.es/shop/downlights/35-downlight-25w-samsung-serie-white-pro.html, instalados en un local de hostelería de casi 4m de alto, son "caros" pero dan tranquilamente el triple de luz "útil" que los de tira de led. No sé si el modelo de 15w lo hay en luz blanca o si sería suficiente potencia para tu superficie, tendrías que preguntarlo en la tienda.

En cuanto a cuales downlight son de tira led en el costado, lo son todos los que son extraplanos, ya cuesten 8€ como los que compré para mi cocina como los que te puedan vender en una tienda de barrio por 25€, da igual los lumenes que anuncien, si físicamente son como los de Amazon son todos iguales.

Despues he visto en Bricomart unos de marca Philips modelo Rastaban, costaban 29,95€ pero no sé el tono de color que daban, miré en la web y parece ser que traen 1 sólo led, así que deduzco que este modelo también tiene el led enfocando al suelo, si lo hubiera en luz blanca quizá probaría (y si no me gusta lo devuelvo)

http://download.p4c.philips.com/files/8/800883116/800883116_pss_espes.pdf

Respuesta

Yo tenía un par de tubos florescentes y los cambié por un downlight pero no empotrables si no de superficie que ni se nota el grosor (2 dedos)

En mi caso fue uno cuadrado de 20w con luz fría 6500k y el resultado es similar al de los tubos pero más ahorro de consumo y sobre todo que la lámpara de tubos me ocupaba "mucho techo" ahora sólo un cuadradito y yo lo veo mucho mejor, a parte que el encendido es instantáneo.

Tapé el techo con emplaste (los 4 tacos los recorté con el cuchillo) y luego pinté y ni rastro.