Tengo una gotera en casa unifamiliar

Tengo una gotera en casa he subido al tejado y tengo bastantes tejas como laminadas se quitan trozos. La casa tiene 8 años por que puede ser que puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

Son tejas de arcilla,¿hormigón o láminas de tela asfáltica?

Son tejas de arcilla mixta creo que se llama con la parte curva y el canal. Por que puede ser esto?

Es por la mala cocción de las piezas, ósea ( defectuosas ), si la casa es nueva podría reclamar, si no, la única solución es cambiar tejas usted mismo.

Localizar la misma teja y quitar las que estén en mal estado.

Y se pueden pintar con esas pinturas naranjas? De esas que traen fibra.

Tendrías que dar un fijador primero, luego pintar.

Pero para un tejado con pendiente es peligroso ya que resbala muchísimo.

Respuesta

Solo una pregunta.

¿Vive usted en una zona donde hay heladas en invierno?

Por lo que comenta, es la típica patología de un material "no heladizo" en una zona donde caen heladas.

Si hay heladas, los materiales del exterior y principalmente los de cubierta, tienen que ser específicamente no heladizos, si no el material va rompiéndose como a láminas y acaba dejando penetrar la humedad.

Si es un problema puntual de unas pocas piezas, lo mejor es que lo repare y punto.

Si usted comprueba que ese problema lo tiene todo el tejado, ya que la vivienda aún no tiene los 10 años, tiene derecho a que lo cubra la constructora y los técnicos responsables de la obra.

Si hay heladas fuertes y es en la cara norte sobre todo donde más pega el hielo. He intentado reclamar de todas las maneras y no he conseguido nada.

Si hay heladas fuertes, yo lo tengo claro. Te han puesto una teja que no es apta para ese clima y se va rompiendo como en láminas, que es la patología típica de los materiales que no soportan heladas.

Para reclamar no hay más que un camino.

1.- Manda un burofax al contratista y al director de la obra que dió el visto bueno al material (aparejador) diciendo que has detectado ese problema y que quieres una solución en un plazo máximo de (yo no pondría más de 15 ó 20 días). Les recuerdas que con esta notificación se suspenden los plazos de prescripción de las garantías de obra.

Si no das este paso, van a estar dándote largas hasta que la vivienda cumpla 10 años y a partir de ahí se las trae al pairo.

2.- Si no te hacen caso y te dan una solución satisfactoria en el plazo indicado, entonces deberás de acudir a un abogado, y reclarmarles todo el problema que tienes. Levantar el tejado, poner un material no heladizo, reparar el interior dañado, pintar las habitaciones dañadas y todo lo que se le ocurra al abogado.

Un tejado mal resuelto, que mete agua en solo 8 años es lo que la ley llama un "vicio ruinógeno", es decir, que si no se repara producirá la ruina de la vivienda. Y eso está cubierto por la garantía decenal que deben de darte los técnicos y la contrata.

La promotora ha cerrado debe dinero a todo el mundo y habrá dado quiebra o algo así. Mande un burofax hace un año o así y pasaron de todo. Lo mismo pago abogado y no saco nada

Te queda entonces reclamar a los técnicos de la obra. Si tienes proyecto y dirección de obra firmado y visado, los técnicos deben de tener un Seguro de Responsabilidad Civil. Es obligatorio para trabajar como técnico en España.

Es por donde debes de tirar.