Calentador de gas, no enciende a la primera

Tengo instalado un calentador de gas natural Junkers WR 275-6 KB con las pilas nuevas. La llama piloto se enciente a la primera, nada más abrir el agua, pasan los segundos y el quemador no se enciende. Así varias veces. Regulando la temperatura ocurre lo mismo.

He observado que a determinadas horas (vivo en un séptimo piso) que hay más presión de agua enciende a la primera.

¿Se puede regular de forma fácil en algún sitio (tengo el instrucciones de instalación y manejo donde viene el esquema) para que funcione mejor con bajas presiones?

3 respuestas

Respuesta

Tienes que darle más presión para que encienda. Lo tendrá que hacer el consorcio de aguas de tu zona, en la sala de aguas de la cominosa. Es común que haya menos presión en viviendas altas.

De la comunidad (perdón, el teclado)

Se me olvidó decir que mis vecinos de rellano tienen la misma presión  (medida con manómetro) y sus calentadores (de otras marcas) funcionan bien. Uno de ellos es calentador y caldera para la calefacción.

http://es.wikihow.com/incrementar-la-presi%C3%B3n-del-agua sigue estos pasos de momento, sino habrá que contemplar alguna otra solución... quizás un aumentador de presión en la vivienda

Respuesta

Gira el mando del caudal de agua en sentido horario, si así no enciende pues necesitas más presión, con un termo eléctrico te quitarías el problema.

Menos mal que es el calentador y no el coche.

Mi pregunta es si tiene alguna forma de regulación para adaptarle a que funcione con presiones de agua más bajas.

Solo tienes para regularlo el mando del caudal de agua, si girándolo en sentido horario no funciona pues no hay nada que hacer, ¿pero si antes funcionaba y la presión de agua es la que has tenido siempre?' puede tener algun atasco en la entrada de agua o salida,o la membrana mu pasada.

Respuesta

Necesitaría más información, pero aparentemente si le funciona cuando hay más presión y le a funcionado asta ahora, si el calentador tiene algunos años tal vez se solucionaría haciéndole una limpieza al serpentín, pues con el tiempo y la cal suele pegarse la cal reduciendo el diámetro interior del mismo y pasando lo que le esta sucediendo.

Si con eso no se soluciona abría que mirarle la membrana aunque esta misma se luele deteriorar a los años y es más raro que sea eso pero puede.

Por eso le digo que necesito que me diga los años que lleva puesto.

De cualquier manera y teniendo contrato de gas natural en muchas ocasiones se tiene contratado cierto mantenimiento el cual no se le da utilidad por tener poca información.

Pero es casi seguro que si a funcionado unos años y ahora empieza a fallar y cuando hay más presión funciona limpie el serpentín y se solucionara,

Se luimpia con agua fuerte y en un sitio donde no manche nada, como una pila de lavar o la bañera con el grifo abierto y mucho cuidado de no quemarse .le echa un poco asta que se llene lo deja un ratillo y después le mete agua con la ducha, así en tres veces.