¿Qué significa este recurrente sueño?

Primero comenzaré a contar un poco sobre mí. Me llamo Aymara, tengo 17 años, a dos meses de cumplir 18. Terminé la secundaria el año pasado y estoy próxima a comenzar la carrera de Psicología de la cual estoy muy interesada. En este momento, estoy en búsqueda de conseguir trabajo y además conseguir mi propia independencia de mis padres que siempre deseé desde muy chica. Vivo en Bs. As. Argentina.

Toda mi vida imaginé como quería que sea mi futuro. Me afectan mucho las cosas por más mínimas que sean. Soy algo inconformista. Aveces ambiciosa y muy positiva y otras muy negativa. No soy una persona de la alta sociedad. Soy de clase media y tengo problemas económicos y personales como los mismos de mi clase.

La cuestión de esta pregunta, es que hace tiempo, no puedo definir cuanto pero ya creo que hace años, tengo un sueño muy recurrente. Tampoco puedo decir cada cuanto aparece, aveces cada dos días, una vez por semana, una vez por mes, la verdad no lo se. He buscado su significado miles de veces, en distintas páginas, y lo he entendido. Pero lo que me preocupa, o en realidad no es preocupación, es más saber que significa y porque me sucede. Y este es el motivo por el que el día de hoy, ya que anoche volvió a aparecer, decidí buscar algún foro o página donde pueda contarlo y recibir alguna respuesta o opinión de alguien más.

Éste sueño no es siempre igual, es como distintas historias pero con los dos mismos protagonistas. Una de las protagonistas soy yo y el otro es un Tsunami (o maremoto). Mis sueños recurrentes son con tsunamis. Se que hay distintos significados que si logro escapar, si me agarra, si alguien muere, etc. La verdad es que creo que, en su gran mayoria, nunca he muerto en el sueño ni tampoco recuerdo haber sido agarrada por este fenómeno en el sueño, es decir, siempre escapé o siempre que me "agarró" pude salir. Siempre comienza como un sueño normal, sin señales de que algo malo va a pasar, pero de la nada aparece que va a venir un tsumani y todos empiezan a huir, inclusive yo. En cada sueño aparece una persona nueva conmigo, aveces que conozco y aveces no, y aveces soy yo sola huyendo. Como dije antes, nunca me agarró la ola gigante, pero por ejemplo, cuando anoche lo soñé, debía escalar altas rocas para llegar del otro lado y estar a salvo, pero no logro hacerlo a tiempo y la ola choca conmigo a mitad del camino que llevaba escalando, había otra persona a mi lado que cae, pero yo sigo agarrada a la piedra y cuando la ola baja sigo subiendo y logro cruzar. Y del otro lado me esperan cosas raras que no voy a mencionar para no alargarlo tanto..

No se que tengo con los tsunamis. No le tengo miedo al mar, puedo ir a la playa tranquilamente, meterme al agua sin problema. No me gustan mucho los barcos siempre tengo miedo que se hundan, pero no es una fobia, puedo subirme a uno, aunque preferiría no hacerlo.

Con esto creo que no es el tsunami sino su significado pero que no logro encajar en mi vida. Es decir, si me advierte de que estoy haciendo algo mal, vengo haciéndolo hace rato y no encuentro como cambiarlo. Creo que todo tiene una explicación.

1 Respuesta

Respuesta

Todo tiene explicacion, no siempre se encuentra. Sobre los sueños, ya que estudias sicologia y eres del mismo pais, me extendere algo mas. Sucede que hasta el presete, solo conozco dos maneras de interpertar un sueño : uno, que la misma persona interesada, lo haga, esto no siempre es posible, por que se necesitan conocimientos especiales, cierta capacidad, etc. La segunda, es encontrar a alguien, verlo en persona, y comentarle el sueño, tiene que ser alguien que conozca el tema, puede saber sicologia, pero no sicologo academico, con lo que se aprende, desde las interpretaciones freudianas hasta todo lo demas, no le servira de nada. Con algunas preguntas, averiguando el entorno de la persona, puede, quizas, interpretar. Ninguna de las dos maneras, es garantia de que siempre, se podra interpretar un sueño, y en ciertos casos, el sueño es algo muy complicado, intrincado, que Rebasa Largamente lo que se puede contestar por este medio, y seria dificil interpretar, y tambien, a veces, que la persona lo acepte. Cada sueño, es particuar para el que lo sueña, significa algo especifico para el que lo sueña, para nadie mas. Hay veces, que un sueño, o para graficarte, un dibujo de esos que hacen algunas personas sin saber que significa, para un observador, que conoce su entorno y algo de su vida, es algo muy evidente, sin lugar, casi, para dudar, pero no siempre es tan facil. Hay "soga" para rato, intenta tu misma descifrar tu sueño, si es repetitivo, algo tiene que significar, dos cositas mas : dificil que en internet encuentres algo, sobre ciertas cosas, pueden haber algun indicio, algo que pueda servir, cuando se investiga, de escaloncito, nada mas. Tampoco creas todo lo que dicen, aun los supuestos "cientificos" que dicen con toda sultura, que los sueños no significan nada. Y hasta hay un supuesto genio el mas inteligente del planta, quizas lo viste en un programa de cable de aqui, que niega rotudamente que la telepatia existe, algo completamente ridiculo, comprobado hasta el cansancio, casi cualquiera, pueda hacerlo. Espero que encuentres tu respuesta. Y ser positiva a veces y negativa, no esta mal, eso de "estar siempre positivo" es como en las tontas repeticiones de las peliculas de "todo esta bien" o "te lo prometo".

Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta todo lo que me dijiste!

Ok, muchos saludos.