Como remover pinturas de puerta cortina de madera muy antigua

Estoy sacando pintura de una puerta cortina de la casa donde me mudé, esta tiene 2 manos de sintético, la primera en blanco y la segunda en gris, estoy sacando esta pintura con removador en gel pero cuesta mucho trabajo, quería saber si la soda caustica es la mejor opción y después hidrolavadora, pero tengo miedo que la madera no se seque y se dañe, O calor es otra opción que no probé aún.

2 Respuestas

Respuesta

Aplica gel quitapinturas, que venden todos los fabricantes de pinturas, depués eliminas los restos con una espátula. La puesta te queda pelada y a pintar del color que desees. Sigue las instrucciones del envase.

Respuesta

No le recomiendo que la moje, la madera se va a hinchar. Cuando me pasa eso restaurando los antiguos balcones limeños, utilizo un trozo de vidrio, de una botella rota. Con la parte que tiene más filo, ud va pasándolo y levanta todo.