Acabado lavado o wash

Tengo un sillón de madera antiguo y oscuro y quisiera renovarlo con el acabado de madera lavada o "wash". Quisiera saber cómo hacerlo. He oído que se hace con soda caustica y luego se le echa talco encima.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en mi experiencia personal he utilizado la Sosa caustica en algún momento. Pero ha sido hirviendo la Caoba. Esta es una madera preciosa cubana y adquiere un color tenue cuando se hierve con sosa caustica que es un tipo de ácido. Luego hay que dejar secar muy bien, el tiempo suficiente como para que el ácido absorbido por la madera no sea perjudicial. Otra técnica es hervir la madera en Cal. Todo esto lo he hecho con la Caoba que era la madera que fundamentalmente yo utilizaba. Al hervir la Caoba con Cal, la madera adquiere un color rojo intenso y de igual forma hay que dejar secar muy bien. Pero puedes experimentar con esmaltes claros aplicados sobre la madera y luego quitar con un trapo o raspando con una espátula suavemente sobre la superficie de la madera y dar acabado final con una lija bien fina aplicada a la madera hasta obtener el efecto deseado. De cualquier forma te aconsejo hacer una búsqueda en internet. Entra a google.com y utiliza como termino de búsqueda " madera lavada o wash " .Puedes encontrar cosas interesantes.!
      Suerte !... REY !