Quiero saber cómo mantener mi peso

Soy un hombre de 57 años que he perdido, haciendo dieta, 14 kilos. Nunca he sido obeso, pero me alimentaba mal y ahora sé como mantener mi peso.

Mi pregunta es que muchas veces ingiero, para saciar mi apetito, galletas integrales sin azúcar porque tengo hambre. Me peso y veo que gano algunos gramos.

Le pregunto cómo puedo sustituirlo, pues me cuesta aguantar los horarios.

Para su información le diré que hace 28 años que me medico, por prescripción médica, con un antidepresivo IMAO que el especialista no me lo puede sustituir, pues los estudios clínicos lo desaconsejan

1 respuesta

Respuesta

Es correcto, si se toma algun medicamento ansiolito, hipnotico, antidepresivo, etc tiene que hacerse con control medico . Supongo que te habra dado una lista de alimentos que no puedes consumir. Las galletitas sin azucar, que mencionas, tienen menos calorias, pero son cereal al fin y tienen muchas calorias aun sin azucar. Una galletita tipo agua, como se las llama aqui, que son de harina blanca sin sal, o las otras, medianas, tienes unas 30 calorias, no es mucho si comes dos o tres, pero si comes 10 ya serian 300, y una manzana mediana tiene solo unas 70/80 . No es necesario suprimir del todo el pan, las galletitas, solo que usala en pequeña cantidad, cualquier nutricionista te diria lo mismo, pero no uses mucho, puedes utilizar dos galletitas, y un yogurt grande descremado de casi 200 gs. Que eso sumaria 80 calorias +60 serian solo 140 calorias, ademas, consumiendo con el yogurt, proteinas, eso quita mas el hambre que comer muchas galletitas. No creas que decir "hambre" suena grosero, es cuestion de habito y "moda y buenas costumbres", el hecho cientifico, es que el hambre es algo natural, para satisfacer una necesidad logica del organismo, el "apetito" es un invento de la civilizacion, para que se consuma mas. Tambien puedes tomar bastante agua, no en exceso : despues de los cincuenta, o sesenta, a veces el organismo no distingue entre hambre y sed, y busca solidos . Tambien si duermes lo suficiente, tendras menos hambre ( o apetito) Ste.