¿A quién pertenece obras en fachada de pisos construidos por la junta de andalucia?

Tenemos que realizar una reforma de fachada de un bloque construido por la junta de andalucia eran de protección oficial pero casi todos los vecinos tienen el piso en propiedad.

La obra es bastante grande pues es una fachada entera del edificio de 16 vecinos, bloque de 8 plantas. ¿Le correspondería a la junta de hacerse cargo de ello?.

1 respuesta

Respuesta

Yo vivo en Catalunya, pero imagino que no sera diferente que aquí

Que sea de protección oficial, solo implica unas condiciones explicitas para la compra venta, pero los propietarios son las personas que compran, y el mantenimiento siempre es de los propietarios

Gracias por su pronta respuesta, pero nos surgen dudas. Que pasa si la comunidad no tiene dinero y hay que quitarlo ya, ¿hay alguna forma urgente de que ellos se hagan cargo por lo menos de sanear dicha esquina? Nos dijeron que ahora mismo no hay ningún tipo de subvención, y, al ser una obra de gran envergadura necesitamos una ayuda por lo menos para que quiten dicho peligro y así poder reunir el dinero para reparar.

La consejería de obras publicas no llevaría esto, o alguien puesto que esta al lado de un colegio y es urgentísimo.

Tendrá que verlo un arquitecto o aparejador imagino yo para que examine la grieta y como se podría realizar, o bomberos para que la quiten, por favor alguna ayuda urgente.

Casi todos los vecinos tienen hijos parados y algunos de ellos en paro también.

¿Se podría pedir alguna ayuda a los ayuntamientos?

No se como estáis ahí, aquí no, si podemos pedirlas, pero luego ponen tantas trabas que al final no vobra nadie.

De todas formas, las ayudas siempre vienen tarde, por lo que os toca adelar igualmente el dinero.

Lo único, montar una redes de protección, que no sube tanto, y mirar de ahorar algo para cubrir con las obras.

Si llamáis a bomberos, lo normal aquí es que lo paga quien les llama, os costara dinero.

Un técnico, también cobrara por hacer un informe, y luego necesitareis otro para las obras...

Todo es dinero...

Siento no poder ayudar más.