Instalar dos calderas de leña en paralelo

Tengo un casette como sistema de calefaccion para una casa y por reformas en la cocina estoy planteandome sustituir la cocina de leña por una cocina de leña con paila para calefaccion, mis dudas son si a parte de instalar una valvula de seguridad en la nueva cocina y un termostato para la bomba que ya tengo si tendria que instalar una segunda bomba para la nueva cocina y otro vaso de expansion a mayores del que ya tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Otra bomba si claro que mueva ese circuito solo. Bomba para circuito cslefaccion, y vaso expansión que se recomienda sea ABIERTO, si lo. Pones cerrado pon válvula llenado automático.

Pero el circuito "nuevo" de la nueva cocina calefactora iría conectado al circuito ya existente con lo cual debería de valer la bomba que ya tengo así como el vaso de expansión, ¿por qué tendría que poner dos bombas en un mismo circuito? Gracias

Enviame un croquis y lo comentamos, [email protected] saludos coridales

El croquis seria este, haber si lo das entendido ya que no soy experto en el tema. La línea negra que seria un tubo directo al vaso de expansión que dudo si es o no necesario. Espero tu respuesta, un saludo

Es correcto pero así o usas una aparato calefactor u otro y pon llaves en las 4 tuberías para abrir llaves de aparato que uses, por lo que no te hace falta otro vaso expansión ni otra bomba pero lo dicho solo puedes usar uno los dos a la vez no

www.instalacionesarribas.com

Cual es el motivo de no poder utilizar las dos a la vez con una sola bomba? La verdad es que la intencion era esa porque el cassette no calienta lo suficiente el agua, no suele pasar de 45-50 grados y la instalacion tampoco es muy grande. Poniendo dos bombas podria usar los dos a la vez sin poner vaso de expansion o tendria que ponerlo tambien. Gracias, un saludo

Pues porque con esa instalación que dibujas no funcionaria las 2 a la vez no hay otra explicación, si quieres 2 a la vez hay que cambiar la inst