¿Cómo saber si mi negocio es rentable?

Tengo unos 2000 euros de gastos en alquiler, s.s., servicios...

Aparte de esto pagar a los proveedores y demás.

¿Cuánto debería hacer de media al día?

2 respuestas

Respuesta

Obviamente faltan innumerables datos para poder responder. Lo primero que se necesita para emprender cualquier negocio, es un buen plan de negocio, en el que veremos la viabilidad o no de nuestra idea y su rentabilidad prevista (entre muchísimos datos más). Si no lo ha hecho, aún está a tiempo . En su defecto, y como mínimo, un buen estudio de gastos e ingresos.

Le recomiendo que acuda a un experto que estudie su caso concreto y le ayude con él. Si lo desea puede obtener información de nuestros despachos en Madrid Capital y Valencia, en www.asesoriamontserrat.es

Respuesta

Aparte de poder pedir asesoramiento a un experto que todo será más exacto y mejor, primero puedes hacer cuatro cuentas relativamente fáciles para saber tu punto cero. EL punto cero es aquel importe de facturación que deberás hacer cada mes para poder asumir lo que te cuesta tener el negocio abierto, sin ningún beneficio. Se calcula a partir de saber el total de los gastos fijos y tu margen bruto de lo que vendes.

GASTOS FIJOS: Los gastos fijos son aquellos que tienes que pagar aunque no vendas nada o no des ningún servicio, simplemente por el hecho de existir como empresa: alquiler, teléfono, agua, calefacción, sueldos de empleados, seguridad social y todo gasto que pase lo que pase deberás pagar. Haz la suma mensual en una lista.

MARGEN BRUTO: el margen bruto es un gasto variable que va en función del coste que tienes de compra de lo que vas a vender. Es el % de lo que te cuesta lo que vendes. Por ejemplo si vendes algo a 50€ y la materia prima te cuesta 25 tu margen bruto es de 0,50.

Una vez tengas estos datos, seguimos hablando.