Ventas anuales tienda de bicicletas

Me gustaría saber cuanto dinero podría ganar si monto una tienda de bicicletas en una población turística de 25.000 habitantes, es Calpe(Alicante), ofreciendo precios competitivos claro.

Me gustaría saber cuanto ingresaría en ventas anuales porque estoy haciendo un proyecto de viabilidad y ando un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta

Si yo o alguien tuviéramos la respuesta a esa pregunta ninguna tienda quebraría jamás, pero por desgracia no es posible saber algo así, lo más que puedes hacer es alguna estimación.

Generalmente el cálculo se hace al revés, una vez tienes en cuenta todos los gastos que vas a tener (los gastos fijos) que son conocidos o fácilmente calculables y que son:

- Autónomos

- Alquiler del local

- Agua, luz, teléfono,...

- Resto de gastos fijos

Con todos estos gastos y el margen comercial que vas a manejar puedes calcular elUmbral de rentabilidad, esto es, la cifra de ventas mínima que debes tener para empezar a ganar dinero (con esa cifra pagas todos tus gastos fijos y el coste de las bicicletas que vendes).

Esa cifra la puedes calcular en unidades, es decir, en bicicletas a vender para que tu empresa funcione. Si haces el cálculo y te sale que tienes que vender 50 bicicletas al día yo te diría que el negocio no tiene muchas posibilidad de salir adelante. Si por el contrario la cifra fuera de 1 bicicleta a la semana la cosa cambiaría bastante.

Es lo más que te puedo decir porque no existen fórmuilar mágicas para hacer ese cálculo.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

muchas gracias por su respuesta. creo que no lo hare tan complicado. mas bien me lo inventare. de todas formas esa forma de hacerlo es la correcta.
un saludo!