Quiero edificar en mi terreno una vivienda, ¿Debo dejar una distancia de 1 metro de el tejido que me separa de mi vecino?

Al momento de edificar, mi vecino me comento que debía dejar la distancia de 1 metro del tejido hacia la construcción, quiero saber si es necesario; siendo que ahí un tejido que separa nuestros padrones y es un metro que pierdo porque es de mi propiedad.

1 respuesta

Respuesta

Debes cumplir con el retranqueo a linderos que dicte las NNUU de tu municipio, o en ocasiones las normas dejan abierto un pacto de adosamiento en el lindero con tu vecino. Echa un vistazo a las normas urbanisticas de la zona que te correspondan o en su defecto acercate a tu Ayto. E informate.