¿Estaría mal tener citas con más de una persona?

Soy un poco nuevo y también me he estado cuestionando esto soy bisexual(tengo más de 21, por si el dato importa y soy de argentina) pero actualmente me interesa salir más con chicos que con chicas, y he estado chateando con chicos que conozco por badoo la verdad en este aspecto no tengo mucha experiencia en esto o sea decidí empezar a salir con chicos hace un poco más de medio año, y bueno ahora si bien charlo a veces con algunos chicos con los cuales tengo afinidad, me surgió esta duda esta bien si planeo citas con más de uno, es decir no se como sera en este terreno je je por así decirlo y bueno no tengo pareja y tbn esa es otra cuestión que me hago a partir de cuantas citas consideran bien ponerse de novios o empezar una relación es decir no se porque estas dudas con las chicas no me surgían pero con los chicos he visto que por mi poca experiencia que el terreno de relaciones es un poco más complicado y de ahí vienen estas dudas por eso quisiera que personas con más experiencia al respecto me

1 Respuesta

Respuesta

La promiscuidad sexual tiene sus inconvenientes, quizás el más importante es el derivado del desconocimiento de las personas con las que mantienes relaciones y, concretamente, su estado de salud. Me refiero naturalmente a la posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), lo cual supone un serio riesgo para tu salud.

Estadísticamente el riesgo aumenta cuanto mayor es el número de personas con el que se mantienen relaciones y éste es un dato a tener muy en cuenta en relación con la pregunta que planteas.

Eso si pero yo me refería justamente ejemplo 2 chicos me hablan y me llaman la atención, esta mal si salgo en una cita con uno y luego tengo otra cita con el segundo y si ser promiscuo lleva a eso pero yo no mantengo relaciones sexuales con alguien en una cita si recién lo conozco O_o primero preferiría conocerlo hace un tiempo, bien eso si creo que tengo más o menos claro ejjejejejeje, pero a partir de cuantas citas se puede decir que es considerable para pedirle o aceptar a alguien como novio, ¿es decir decir oficialmente somos novios o algo por el estilo eso me explico?

No hay un número de citas limitado para confirmar si una persona puede o no ser tu novio/a. Es cosa de los dos. Llega un momento en la relación en que se ve la necesidad de seguir profundizando de manera más formal y no como simples amigos y es a partir de ahí cuando se habla de noviazgo. Este momento puede llegar para unas parejas en un par de meses, pero para otras, pueden ser dos años. Cada pareja es distinta y lleva su propio ritmo.

En cuanto a mantener relaciones sexuales con ambos, depende también del grado de compromiso entre los dos. Si se consolida la relación y se pasa a la situación de noviazgo, sería una infidelidad tener sexo con un chico mientras eres novio del otro.

¡Gracias! Aunque sigo sin entender porque hablas de mantener relaciones sexuales (O_o) que conste que eso nunca lo pregunte jejejeje ya que obvio que eso no me va y para ello necesito estar en confianza con la otra persona cosa que determinaría luego de saber que ya somos tenemos un noviazgo o al menos vamos a ello je je