Mejorar mi condición física de velocidad

¿Cómo les va? ¿Tengo 35 años y .quisiera ganar velocidad resistencia y explosión .alguna recomendación para lograrlo? Si alguien sabe guiarme les agradecería, es para fútbol

1 Respuesta

Respuesta

La velocidad, tanto en distancia como explosiva, la puedes entrenar de la siguiente forma:

1) Velocidad pura: estando parado, hacer un sprint a máxima velocidad durante algunos metros.

2) Velocidad de reacción: en distintas posiciones (sentado, de espaldas, tumbado...) salir en sprint al recibir una señal.

3) Velocidad de reacción 2: haciendo distintos ejercicios (rodillas al pecho, abrir y cerrar piernas, saltos en el sitio) salir en sprint al recibir una señal.

4) Velocidad explosiva: vas a necesitar ayuda de alguien. Con el compañero cogiéndote por la cintura detrás de tí, inicias un sprint sin que te suelte. A los pocos segundos el compañero te suelta y sigues en sprint unos metros más. Puedes hacer variantes como que el compañero se ponga frente a tí sin dejarte avanzar.

5) Cambios de ritmo: en distancias cortas, pasar de un ritmo lento a hacer unos cuantos metros en sprint para volver después al ritmo lento... así durante un espacio de tiempo, por ejemplo un minuto. Descansar y repetir.

Si combinas todos estos ejercicios verás como tu velocidad y tu capacidad de reacción aumentan.

Hasta pronto!