¿Qué estrategia se debe seguir para correr una carrera de atletismo de relevos 4x400?

¿Qué estrategia se debe seguir para correr una carrera de 4 x 400?

1 respuesta

Respuesta
¿En qué posta vas a a correr?
Yo no voy a correr, de hecho soy el que peor tiempo tiene de todos, no somos ningunos expertos, es solo que es una mini-olimpiada anual de intercompañias, la verdad si hago mucho ejercicio, pero simplemente no soy corredor de velocidad, existe la posibilidad de que corra, pero solo si se lesiona alguien, lo que pasa es que yo soy el que ha estado llevando a entrenar a mis compañeros y les tomo el tiempo, ¿pero la estrategia a seguir a la hora de la competencia no la tengo muy clara así que mi pregunta es en general que estrategia se debe de seguir?
Vale; te diré lo más normal que hacen los equipos; generalmetne la primera posta como hay que salir de tacos se coloca el corredor que esté más acostumbrado a salir de tacos, es decir alguien de 200 o 400, este corredor tiene que tener también mucha velocidad de reacción; puedes hacer la prueba con tus compañeros diciéndole que se coloquen todos sentados y cuando tú digas ya que salgan a toda velocidad hasta cubrir una distancia de 30 metros; el que más rápido salga conviene que lo pongas en la primera posta; luego la segunda y tercera suele ponerse a gente de 800 metros ya que no requieren de tanta velocidad de reacción, o pon a los más lentos; por último la última posta ha de correr un corredor con mucha velocidad, capacidad de sufrimiento y de mente fría; ya que requiere de mucha capacidad de soportar la presión del´público y del equipo. Espero que te hay ayudado; hasta pronto