Como comprar un stick android con buena cobertura

He comprado varios stick android para convertir mi tv en una smt, pero cuandolos enchufo y los conecto a la WiFi no funcionan o va a una velocidad muy lenta de descarga. Poniendo la tablet o el teléfono en la misma habitación estos funcionan correctamente con la WiFi por lo tanto no es un problema de cobertura.

¿Qué debo mirar en un stick android para que se conecte bien a la red WiFi?

1 Respuesta

Respuesta

Yo compraría un Stick que soportara Wifi en modo N...

Modo N... ????

El Wifi de tu router puede estar emitiendo en Modo B/G/N.

Modo B es un estándar antiguo, solo soporta 11mbps.

Modo G es más moderno, soporta 54mpbs.

Modo N es todavía más moderno, soporta 150mbps

Y Todavía hay un modo aC nuevo, modo dual band, banda de 5ghz, todo estos aumentan el ancho de transferencia.

Así que tu stick no soporta modo N y no conecta o conecta mal.

Ya que los routers moderno usan 2 o 3 antenas.

Si conectas un dispositivo en modo N (ordenador, tablet, teléfono) la cobertura llega bien, pero al router solo le queda una antena para emitir en modo G.

Esto siempre y cuando sea modo B/G/N.

Porque si está solo en modo N, cuando llegues con un dispositivo que solo conecta en modo B/G... pues no conectará. A mi me ha pasado con ipods antiguos.

Así que la solución es... o Bajar el modo del router, en su configuración wifi, para que emita en modo B/G... te dará mejor cobertura pero pierdes velocidad.

O compras un stick que soporte modo N... aparecerá en las características como IEEE 802.11n o IEEE 802.11b/g/n.

O cambias el router por uno que tenga varias antenas, así tendrá más alcance pudiendo conectar a la vez en modo N y en modo G. --