Duda sobre el IRPF tras nacimiento primer hijo

Me gustaría saber en qué porcentaje se reducirá el IRPF de la nómina tras el nacimiento de un hijo. Actualmente, me están quitando un 14% por este concepto.

Mi primer hijo nacerá en mayo del 2016. ¿Veré el IRPF reducido en la siguiente nómina tras volver de la baja por maternidad? ¿O lo deberé deducir de la declaración de la renta del año que viene?

Si no se reduce de forma automática, ¿me lo reducirán en la primera nómina del 2017 tras informar de mi nueva situación familiar?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando nazca su hijo, ha de comunicarlo en Hacienda y a su empresa. Esta le aplicara las nuevas retenciones que le correspondan, normalmente al mes siguiente de su comunicación. Aunque algunas empresas lo hacen trimestralmente.

Buenos días,

Gracias por su respuesta.

Me podrían decir en que porcentaje baja el irpf?

Actualmente, me deducen un 14%.
Saludos

En la web de la Agencia Tributaria puede usted encontrar un programa para calcular la retención que le corresponde en función de su salario, situación familiar y pago de hipoteca...