Pueden darme una amonestación por mi día libre?

Pueden darme amonestaciones por no ir en mi día libre. Mi jefa me pregunto si yo podía asistir en mi día libre lo cual le indique que tenía compromiso YE no r podía y ella me recalcó que era si podía. Me entero por otras compañeras que mi jefa me iba a dar una amonestación por no asistir en mi día libre lo cual entiendo que esa información debe ser confidencial. Me puede aclarar.

1 Respuesta

Respuesta

Una amonestación escrita implica haber cometido una falta grave, esto viene estipulado en el convenio colectivo, y en ningún caso no ir a trabajar en tu día libre puede considerarse una falta grave, si te ponen una amonestación por escrito por faltar al trabajo en tu día libre, puedes poner una alegación ante el juzgado de lo social antes de que pasen 20 días de recibir la sanción, por otra parte, asegúrate de que tu día libre es tu día libre (contrato o convenio)