Permiso por accidente del cónyuje

Os escribo por un caso reciente, tube un accidente con el coche hace unos días, me golpearon por detrás sufrí lesiones, mi pareja acudió al lugar y me llevo directamente a urgencias, ella tubo que faltar a su trabajo y aviso ala empresa alas 8 y entraba las 9, hoy le han dado una falta amonestación por que creen que es una falta grave, mi pregunta es, ¿no tiene permiso?

1 Respuesta

Respuesta

Debe mirar en su convenio colectivo de aplicación en el apartado de premisos tanto los retributivos como los no retributivos.

Una vez sepa si tiene o no permiso por ello, deberá presentar una carta o en su caso impugnar la sanción interpuesta al entender que la falta de asistencia está justificada

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/servicios/conflictos-laborales/

Gracias por tu respuesta! En su convenio sale lo mismo que en el estatuto, permiso por accidente o enfermedad grave!

Es habitual que en los convenios colectivos se copie exactamente lo expuesto en el Estatuto de los Trabajadores.