Amonestación laboral

Ante todo dar las gracias por este foro por la ayuda que brinda, gracias.
Mi caso es el siguiente, trabajo en un almacen (metal) preparando pedidos, suelo hacer alrededor de 2000 lineas de albaranes a mes, casi siempre soy el que más pedidos realiza, pues siendo así el mes pasado cometí nueve errores de entre 2200 lineas de albarán que preparé, he de decir que al decir errores me refiero a que si en un pedido me pedían por ejemplo 10 piezas de material por, le suministre 9 u 11, nunca material equivocado.
El problema es que mi jefe ha aparecido con una carta de amonestación por esos errores, los cuales creo que el tanto por ciento es ridículo, amenazándome de que la firmase sin explicarme cual seria la sanción, a mi pregunta de que volvería a pasar si me equivoco, su respuesta totalmente inprovisada a sido de que lo tenia que mirar, pero podían ser días de sanción con empleo y sueldo..
Yo no he firmado nada, ya que era como firmar un cheque en blanco o esa era la sensación que me daba a mi, entonces ha llamado a sus escuderos y los ha echo figurar de testigos, como que me llevaba la carta pero no la firmaba.
La pregunta es la siguiente,¿eso es legal?,¿E puede sancionar por esto?,¿Cuál es el tanto por ciento de errores que puedo cometer involuntariamente?

1 respuesta

Respuesta
1.- Una amonestación no es una sanción, una amonestación es una bronca por escrito que si la acumulas con más amonestaciones pueden derivar en sanción.
2.- Lo que concierne a si te pueden sancionar o no, en tu convenio colectivo en su articulo 17 habla de que sera falta grave la negligencia o desidia e el trabajo que sera amonestado por escrito y/o sancionado con de 2 a 20 días de empleo y sueldo.
Pero tranquilo, si no has cometido otro error, solo se quedara en amonestación.
3.- En cuanto a que porcentaje se considera como error, pues tu convenio no dice nada. Tu jefe ha considerado 9 errores de 2200 como negligencia.
Muchas gracias, has sido de gran ayuda, tendré que leerme el convenio detenidamente y aclarar algunos puntos con el.lo dicho muchas gracias por tu tiempo