¿Debo seguir pagando un crédito a nombre de mi difunto padre?

Mi padre falleció hace unos días dee cáncer de Pulmón. Él tenia un crédito por liquidar a su nombre a través del Banco Cetelem, que no es nuestro banco habitual, y que pidió hace casi 10 años para la boda de mi prima. Según una carta decía que en caso del fallecimiento del solicitante de dicho crédito se anulaba este mismo pero esa carta nos la enviaron hace 8 años. ¿Se suele anular el crédito de verdad? ¿Debo seguir pagándolo? ¿Qué hay que hacer para anularlo?

2 Respuestas

Respuesta

Al aceptar la herencia de tu padre, aceptas tanto los bienes como las deudas que él tenga. Hasta aquí diríamos que sí, que te tienes que hacer cargo del pago del préstamo, pero tienes que mirar bien, porque es posible que cuando tu padre contrató el préstamo le hiciesen contratar un seguro de vida y sobre todo si es el único titular.

Lo que deberías hacer es hablar con la entidad financiera y preguntarles si ese préstamo tenía o no contratado un seguro de vida, ya que si es así, el seguro se haría cargo de cancelar el préstamo.

Espero haber contestado a tu pregunta. Si necesitas más información no dudes en preguntarme de nuevo.

Sí te pido por favor que valores mi respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios. Muchas gracias, un saludo.

Respuesta

De entrada NUNCA hay que hacer nada en nombre de alguién si no se tiene poder notarial, y MENOS si ha fallecido

Puede ser considerado tema penal serio.

Si recibió una carta donde dice lo que dice que dice ( y sobre todo la conserva ) pues fenomenal, es lo que hay

Este tipo de préstamos suele llevar aparejado costes adicionales de seguros por lo que entiendo que con el fallecimiento del titular actuará el seguro y el préstamo quedará pagado.

Hacer lo que se dice hacer no tiene que hacer nada salvo presentarse en el banco, notificar el fallecimiento del titular ( me imagino que le solicitarán al menos el certificado de defunción ) y confirmado el pago del préstamo en su caso, pedir que le den una carta de pago de dicho préstamo, básicamente para que luego no haya malosentendidos para el tema de la herencia

Le acompaño en el sentimiento amigo